Una medida clave para el análisis de yacimientos
El viscosímetro de bola rodante modelo 1602 está diseñado específicamente para determinar la viscosidad relativa de los líquidos del yacimiento en condiciones de fondo de pozo. El principio de funcionamiento es medir el tiempo que tarda una bola de metal en caer a través del fluido de muestra. Este enfoque simple pero efectivo es el más confiable para las mediciones de alta presión necesarias para simular las condiciones del yacimiento.
Cuando se usa en combinación con muestreo de alta presión y una bomba de alta presión, se pueden medir muestras de petróleo vivo. Además de actuar como prueba independiente, el modelo 1602 también está diseñado para integrarse con el modelo 2370 de consola, el separador flash modelo 2353 y el gasómetro modelo 2331D para ser parte de una serie completa de pruebas para determinar las propiedades de los fluidos del yacimiento.
Simplicidad operativa
El instrumento es muy fácil de usar. La muestra presurizada se inyecta en la cámara de prueba. Un solenoide magnético sostiene una bola de acero en la parte superior de su recorrido. Cuando se suelta, un temporizador digital de alta precisión se pone en marcha automáticamente a medida que la bola rueda cuesta abajo a través de la muestra. Cuando la bola llega al final de su recorrido, el temporizador se detiene automáticamente y proporciona una medición precisa del tiempo de caída. Los valores de viscosidad se obtienen luego por correlación del tiempo de caída y el diámetro de la bola con curvas de fluidos con viscosidades y densidades conocidas. Se proporcionan tres ángulos de rodillo fijos para facilitar la prueba de una amplia gama de muestras.
Repetibilidad de medición
± 0.1 %
Temperatura máxima
300 °F/ 150 °C
Presión máxima
10,000 psi/ 69 MPa
Capacidad de fluido
70 cm3 total; 20 cm3 cámara de muestra y 50 cm3
Ángulos de rodillo
23°, 45°, 70°
Fuente de alimentación
240 V CA ± 15%, 50/60 Hz, 750 Watts
Espacio requerido
36 in x 12 in / 91 cm x 30 cm
*Las especificaciones del fabricante están sujetas a cambio sin previo aviso